lunes, 7 de mayo de 2012

PASOS PARA CREAR UNA CONTRASEÑA EN WORD

"PASOS PARA CREAR UNA CONTRASEÑA EN WORD"

Puede resultar muy útil poner una contraseña a un documento de Word de manera que solo nosotros podamos leerlo, manteniendo así una total privacidad.
Para poner una contraseña a un documento de Word tenemos que proceder de ésta manera:
  1. Hacemos clic en el menú Herramientas y seguidamente en Opciones.
  2. Nos saldrá una ventana en la que seleccionaremos la pestaña Seguridad.
  3. Ahora ya podemos introducir nuestra contraseña en el campo Contraseña de apertura, si lo deseamos podemos elegir el tipo de cifrado pulsando en el botón Avanzadas, y por último aceptamos. Ahora cada vez que abramos el documento en cuestión nos pedirá la contraseña.
  4. También tenemos la opción de poner una contraseña para poder editar o escribir en el documento, para ello tan solo hay que rellenar el campo Contraseña de escritura.

“SEGURIDAD DE LA INFORMACION”
A todas aquellas medidas preventivas y reactivas del hombre, de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permitan resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e Integridad de la misma.
CONFIDENCIALIDAD: Es la propiedad de prevenir la divulgación de información a personas o sistemas no autorizados. Grosso modo, la confidencialidad es el acceso a la información únicamente por personas que cuenten con la debida autorización.
INTEGRIDAD: Es la propiedad que busca mantener los datos libres de modificaciones no autorizadas. (No es igual a integridad referencial en bases de datos.) Grosso modo, la integridad es el mantener con exactitud la información tal cual fue generada, sin ser manipulada o alterada por personas o procesos no autorizados.
DISPONIBILIDAD: La disponibilidad es la característica, cualidad o condición de la información de encontrarse a disposición de quienes deben acceder a ella, ya sean personas, procesos o aplicaciones. Grosso modo, la disponibilidad es el acceso a la información y a los sistemas por personas autorizadas en el momento que lo requieran.
 





“RIESGOS DE LOS SISTEMAS INFORMATIVOS”

La seguridad informática es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.
AMENAZAS:
Amenazas internas: Generalmente estas amenazas pueden ser más serias que las externas por varias razones como son:
-Los usuarios conocen la red y saben cómo es su funcionamiento.

-Tienen algún nivel de acceso a la red por las mismas necesidades de su trabajo.

-Los IPS y Firewalls son mecanismos no efectivos en amenazas internas
Amenazas externas: Son aquellas amenazas que se originan fuera de la red. Al no tener información certera de la red, un atacante tiene que realizar ciertos pasos para poder conocer qué es lo que hay en ella y buscar la manera de atacarla. La ventaja que se tiene en este caso es que el administrador de la red puede prevenir una buena parte de los ataques externos.










“CLASIFICACION DE RESPALDOS”

Respaldo Completo ("Full"): Guarda todos los archivos que sean especificados al tiempo de ejecutarse el respaldo. El archive bit es eliminado de todos los archivos (o bloques), indicando que todos los archivos ya han sido respaldados.

 Respaldo de Incremento ("Incremental"): Cuando se lleva acabo un Respaldo de Incremento, sólo aquellos archivos que tengan el archive bit serán respaldados; estos archivos (o bloques) son los que han sido modificados después de un Respaldo Completo. Además cada Respaldo de Incremento que se lleve acabo también eliminará el archive bit de estos archivos (o bloques) respaldados.

 Respaldo Diferencial ("Differential"): Este respaldo es muy similar al "Respaldo de Incremento”, la diferencia estriba en que el archive bit permanece intacto.









“DRIVER MAX”
Solo trabaja n windows7, Windows vista, Windows xp, y en Windows 2003 (todo servicio tiene ambos paquetes de 32bit y 64 bit en versiones) los drivers controlan descargas solamente para Windows 7 vista y Windows xp para los usuarios.
Driver Max es una nueva herramienta que encuentra y controla las últimas actualizaciones de controladores para su equipo. .
 



 
 

DRIVERS









HERRAMIENTAS DE LA VENTANA DE WORD